Gerente de Salud indica que necesita más de 200 millones de soles para este sector

Noticias El Búho

rondon

 

El Gerente regional de Salud de Arequipa , Gustavo Rondón Fudinaga, declaró que lamenta que el gobierno no esté dando prioridad al sector, lo que se refleja en el bajo presupuesto. Añadió que a su sector le faltan 64 millones para equipamiento,  114 millones para comprar nuevos equipos,  20 millones para  infraestructura y  23 millones para el  personal .

Respecto  al informe de la Contraloría que dio como resultado que Arequipa no ha ejecutado bien los presupuestos, el gerente expresó que eso se acabó pues en este nuevo gobierno regional  se gastará el  100 % y ahora todos los gastos están especificados.

Así mismo señaló que la gobernadora Yamila Osorio está haciendo grandes esfuerzos en el sector Salud, destacando  la construcción de hospitales en las ciudades de: Chala, Camaná, La Unión, Alto Inclán y  Cocachacra, además de la inversión de los 12 millones para el hospital Honorio Delgado.

Sobre  as exigencias de que se expusieron en las protestas de los trabajadores de su sector,  dijo que las  mejoras salariales  dependen del presidente de la República y del ministro de Economía; y que finalmente todo depende de una decisión política para atender estas demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE