Gobernadora presenta proyecto para reequipar Compañía de Bomberos

Noticias El Búho

ministro interior Yamila

La gobernadora Yamila Osorio Delgado presentó una nueva lista de proyectos que requieren ser priorizados con presupuesto del Gobierno Nacional, en el II encuentro de los Gobiernos Regionales con el Ejecutivo Nacional (Gore-Ejecutivo) que se viene desarrollando en la ciudad de Lima.

Uno de estos proyectos es el mejoramiento y reequipamiento del servicio operativo de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, departamento de Arequipa, cuya ejecución demandaría una inversión de 57 millones 585 mil soles.

El proyecto que ya cuenta con viabilidad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contempla la adquisición de 10 ambulancias urbanas, 2 vehículos de rescate, 9 vehículos multipropósito incendio-rescate, 1 vehículo unidad aérea, equipos de protección, equipos de comunicación, entre otros. Todo ello con el único objetivo de lograr que los bomberos voluntarios de Arequipa tengan una adecuada capacidad operativa para la atención de emergencias. El Gobierno Regional de Arequipa trabajó en el perfil y el expediente técnico.

La Autoridad Regional también precisó que se incluyó en la cartera de proyectos, la construcción e implementación de la sede definitiva del Colegio de Alto Rendimiento Arequipa (COAR), se solicita también inversión para nueva infraestructura en escuelas públicas, , así como para los 12 proyectos “verdes” para hacer frente al cambio climático.

Asimismo, señaló que se encuentran a la expectativa de la confirmación de apoyo en los proyectos de inversión pública que se presentaron en el I Gore Ejecutivo, tal como el financiamiento para elaborar el expediente del hospital del Cono Norte “Maritza Campos”, recursos para la construcción de la autopista Yura-La joya y un cronograma claro de los estudios para la nueva represa para el Valle de Tambo sin renunciar a Paltuture.

Osorio Delgado, dijo que existe una buena voluntad importante de cada sector por priorizar las principales urgencias que tienen los gobiernos regionales y locales del país. La autoridad regional mantiene reuniones desde hoy lunes con los diferentes ministerios con el fin de presentar diferentes proyectos y agilizarlos.

Fuente: GRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE