VIDEO. Jefe de Bomberos: cambio de rutas ha afectado la rapidez para acudir a emergencias

Noticias
Jefe de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Jorge Martínez Ríos.

Jefe de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Jorge Martínez Ríos.

 

“El carro es grande y las calles son muy angostas”, señaló. El jefe de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Jorge Martínez Ríos, advirtió este martes que el cambio de rutas que se ha establecido en la calle San Agustín, en el Centro Histórico, ha perjudicado el rápido acceso de los bomberos cuando ocurre una emergencia.

“Es preferible que sea una sola vía, pero qué podemos hacer, es la modernización. Tiene que haber cambios y hay que evitar el congestionamiento del tránsito”, comentó Jorge Ríos sobre los cambios viales que la Municipalidad Provincial de Arequipa ha efectuado, vigentes desde el lunes 7 de noviembre.

Por otro lado, el comandante Martínez Ríos informó que el Instituto Geofísico del Perú ha advertido que si ocurre un movimiento telúrico mayor de 7 grados, perjudicaría a la ciudad  porque las viviendas son antiguas y podrían colapsar. “Debemos estar preparados y contar con un equipo adecuado de supervivencia”, subrayó.

También refirió que el Cuerpo de Bomberos de Arequipa sólo cuenta con una unidad de búsqueda y rescate, la cual se encuentra en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. “Es la única unidad que tenemos para rescatar a personas que se quedan atrapadas en una vivienda”, indicó.

Además, Martínez informó que pronto los bomberos de Miami (Estados Unidos) enviarán 40 trajes estructurales. Equipos completos de bomberos que ahí se les da de baja en 5 años, mientras que en el Perú tienen hasta 15 años de vida útil. “Son equipos de segunda pero están nuevos”, finalizó el  jefe de la VII Comandancia Departamental de Arequipa.

 

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE