Ministros y Gobernadora inspeccionaron avance de reconstrucción de Caylloma

Noticias El Búho

cAYLLOMA

Los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, acompañados de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, inspeccionaron las obras de reconstrucción que realiza el estado en los distritos de la provincia de Caylloma, afectados por el sismo ocurrido en agosto pasado.

Inspeccionaron los trabajos de limpieza que desarrollan las maquinarias en los distritos de Achoma y Chivay, así como el avance en la instalación de los módulos temporales de vivienda que fueron entregados a las familias que perdieron sus viviendas a consecuencia del movimiento telúrico.

Supervisaron el inicio de los trabajos de reforzamiento de 1 200 viviendas afectadas por el sismo en el distrito de Achoma. Además se entregó más de 700 títulos de propiedad.

La Gobernadora Regional expuso los avances y los requerimientos que faltan aún en este proceso, además de las acciones emprendidas conjuntamente con los alcaldes de la provincia con quienes se elaboraron las fichas de emergencia, y se logró el presupuesto para su ejecución.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció la transferencia de S/ 4´604,799 a la Municipalidad Provincial de Caylloma (Arequipa), con el objetivo de mejorar los servicios turísticos en el Valle del Colca, particularmente en la localidad de Chivay. Este monto permitirá mejorar la Plaza de Armas de Chivay, así como del Óvalo del Cóndor, mejorar la señalización turística del lugar, construir un Centro de Interpretación, entre otros.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE