Municipalidad Provincial acopiará electrodomésticos en desuso para reciclaje

Ciudad El Búho

yaravim

El viernes 25 de noviembre, el Anfiteatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes se convertirá en la zona de acopio de electrodomésticos en desuso y pilas gastadas. Esto, en el marco de la campaña “Tecnorecicla RAEE Arequipa 2016” que promueve la Municipalidad Provincial en coordinación con el Ministerio del Ambiente.

Es la cuarta edición de la campaña. Desde el 2013 ha recolectado 43 toneladas de electrodomésticos usados y 1.3 toneladas de pilas gastadas. La iniciativa, promovida por el Ministerio del Ambiente, busca sensibilizar a la población y principalmente instituciones sobre la importancia de la adecuada gestión de desechos electrónicos y su reciclaje.

La campaña ha contado con el apoyo de municipalidades distritales que también han realizado labores de acopio de desechos electrónicos. Según señaló la subgerente de Gestión Ambiental, Patricia Bedoya, se busca masificar la iniciativa. Arequipa todavía no cuenta con una planta de manejo de aparatos eléctricos y electrónicos.

El día de acopio se recibirá celulares, baterías, radios, televisores, monitores, teclados y todo tipo de artefactos, que serán trasladados a Lima y procesados por la compañías “Tower and Tower” y “Comimtel SAC”, designadas por el Ministerio del Ambiente para tal labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE