Paro médico: El 80% de equipos médicos con más de 80 años de antigüedad son obsoletos

Noticias El Búho

EL GREMIO DE MEDICOS EN HUELGA DE ESSALUD PROTESTAN FRENTE A LA OIT Y ANUNCIAN MEDIDAS RADICALES A SU HUELGA INDEFINIDA SI EL GOBIERNO NO ATIENDE SUS DEMANDAS.

 

Este martes inició el paro de 72 horas anunciado a nivel nacional por los médicos. El presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez, criticó que el 80% de los equipos médicos con más de 80 años de antigüedad, estén en mal estado y obsoletos, lo cual podría provocar que los pacientes sean mal atendidos, y podría afectar su salud.

Son un aproximado 2 mil doctores que viene acatando esta medida de fuerza, participando en reuniones en los centros de salud de la región, indicó el médico René Flores Figueroa; entre los principales reclamos se encuentra el incremento del 0.5% del presupuesto para el sector Salud.

Figueroa también anunció que en el pliego de reclamos se encuentra el pedido que se cumpla con el pago de la escala remunerativa salarial, la cual ya fue aprobada este año; también se le viene exigiendo al mandatario Pedro Pablo Kuczynski, y a la ministra de Salud, que los cargos públicos en este sector  sean otorgados por meritocracia y concurso público, para evitar que se repitan hechos como el del ex asesor Carlos Moreno.

A causa que todos los galenos que forman parte de la Federación Médica Peruana – Arequipa no han laborado hoy, se ha dejado de atender a aproximadamente 5 mil pacientes en consultorios externos.

Los comentarios están cerrados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE