PNP captura al tercero de la lista de los más buscados en Arequipa

Noticias

 

samame

El Programa de Recompensas dispuesto por el Ministerio del Interior logró que se detenga al tercero de la lista de los más buscados  en Arequipa; esta vez fue Ricky Samamé Calderón, quien tenía una orden de captura en su contra tras haber intentado extorsionar a un médico.

La denuncia para dar con el paradero de este delincuente, fue hecha por un ciudadano de Trujillo, quien dio datos certeros para la captura de Samamé Calderón, de 31 años de edad. Él conformaba el grupo delincuencial denominado “Los Malditos de Chiclayo” y la recompensa por su captura de era de 15 mil soles.

El operativo se desplegó el viernes en la noche; el grupo estaba conformado por Agentes del Departamento de Homicidios, junto a la Oficina de Inteligencia (Ofinte), cercando la calle Unión, en el caserío Huaca Blanca (Chiclayo), donde capturaron al sujeto.

Tras el arresto. el delincuente fue recluido en el Complejo Policial Alcides Vigo, en Trujillo, para iniciar los procesos administrativos con el fin de ser entregado a la Policía Judicial. Ellos se encargarán del traslado de Samamé hacia la ciudad de Arequipa, donde es requerido por el delito de extorsión desde el 13 de septiembre pasado.

La denuncia inicial contra el extorsionador fue interpuesta por el médico a quien amenazaba denunciar por mala praxis, si es que no le entregaba 10 mil soles. El galeno hizo la denuncia por extorsión, siendo capturados sus cómplices, Edgar Germán Tejada Dueñas y Ana María Tejada Dueñas, faltando solo el arresto del principal extorsionadorque se concretó hoy.

Como se recuerda, en septiembre del 2015 Edgar Tejada Dueñas acudió al consultorio del médico extorsionado, para someterse a una rinoplastía; luego Tejada Dueñas vuelve al consultorio a amenazar al médico por mala praxis y pedir la devolución de los 2 mil soles, la cual el médico debió depositar a la cuenta de la hermana del operado; pero luego el mismo sujeto vuelve a pedir 10 mil soles al médico o lo denunciaría por una supuesta mala operación, pero esta vez regresó junto con Ricky Samamé y un sujeto apodado el Puma, ambos con armas de fuego, y amenazándolo de muerte si no se concretaba el pago de la extorsión; es por ello que el médico decidió hacer la denuncia ante la policía y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado. La fiscal Alejandra María Cárdenas Ávila pidió su detención al Poder Judicial, de los tres sujetos en aquel momento.

 

 

 

 

2 respuestas a “PNP captura al tercero de la lista de los más buscados en Arequipa”

  1. Mario dice:

    Deberían de informarse más antes de dar injurias contra alguien pues a quien operaron fue a Edgar Tejada Dueñas y Ricky sólo fue un acompañante que estuvo a su lado al momento de la amenaza..el tenía malos amigos y tal ves si merezca ser castigado por escapar y no dar cara a la justicia. pero no amenazó a nadie..los verdaderos implicados están en la carcel, que pena que la gente que no tiene recursos no acceda a la justicia..y que la prensa por ganar lectores desinforme a la poblacion..Esperemos que todo se arregle..Ricky estas en nuetras oraciones y que dios te perdone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE