Primeros afectados por erupción del volcán Sabancaya son los niños

Noticias El Búho

mascarillas

La Gerencia de la Red Asistencial Arequipa, del Seguro Social de Salud, inició la campaña de atención médica para los asegurados afectados por la emisión de cenizas y gases tóxicos emitidos por el volcán de Sabancaya.

Fernando Farfán, gerente de la red,  señaló que se envió a Chivay un contingente de médicos especialistas, quienes brindarán atención en pediatría, oftalmología, medicina familiar, enfermería, y otros.

«A causa del inicio de la actividad del volcán, se están incrementando considerablemente la cantidad de diagnósticos en enfermedades respiratorias, digestivas y oftálmicas, es por ello que hemos decidido reforzar todas las atenciones que brindamos en nuestro centro médico», explicó el funcionario.

También señaló que se habrían declarado en «Alerta Amarilla» 16 distritos de las provincias de Castilla y Caylloma, entre ellos Chivay, Achoma, Ichupampa, Coporaque, y otros.

«Hemos puesto rápidamente en marcha nuestro plan de contingencia, y es por ello que se han tomado decisiones inmediatas a través del centro de atención primaria de Chivay, dotándolos de mascarillas descartables, visores (para evitar el daño en los ojos), y reforzado el servicio de farmacia con medicamentos oftálmicos, antibióticos y otros para garantizar una atención oportuna y especializada a la población asegurada de la zona», enfatizó.

También precisó que, los pacientes más vulnerables a estas enfermedades son los niños, siendo que ya se ha incrementado los diagnósticos de conjuntivitis, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas
agudas, y otras que podrían poner en riesgo sus vidas.

Para finalizar, el funcionario reiteró que EsSalud, a través del establecimiento de salud de Chivay, mantiene firme su compromiso de velar por el bienestar de los asegurados y redoblará esfuerzos para brindar atención oportuna y especializada a los damnificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE