Promueven Chaccu de Vicuña para aumentar el turismo en Pampamarca

Ciudad El Búho

chaccu-2

 

El Chaccu de vicuñas Pampamarca 2016, se realizará este sábado 12 de noviembre,  en el territorio de la comunidad campesina de Pampamarca en la Provincia de La Unión, a partir de las  8:00 de la mañana. Esta actividad contará con la participación de las instituciones que faciliten, apoyen, organicen y ejecuten este “Chaccu” como: SENAMP, Gerencia Regional de Agricultura, Gerencia Regional de Comercio y Turismo, Gerencia de la Producción con el área de PROCOMPITE, y la comunidad campesina de Pampamarca.

El objetivo general es fomentar, posicionar, y difundir esta actividad a nivel regional, nacional e internacional, como una base para acrecentar el turismo.  Además se quiere asegurar la repoblación de esta especie de camélidos, que están siendo amenazados por la caza furtiva.  El crear una alternativa de negocio con servicios en la cadena de comercialización consciente de fibras, estimula a las comunidades para que se hagan responsables en las crianzas, cuidados de esta especie representativa, mejorando así la economía familiar.

Según Gerardo Prieto, jefe de PROMCOMPITE, se ha invertido en planes rentables de negocio para apoyar a todas las comunidades productivas.  “Hasta el momento se me ha otorgado 3 millones de soles, los cuales los hemos invertido en 26 planes de negocios. De acuerdo a las ocho cadenas productivas entre ellos: camélidos, vacunos, cuyes, truchas, entre otros;  esta iniciativa se da para toda la región de Arequipa. Este plan de negocio va a repercutir en empleos,  productividad y competitividad; hasta el momento se han ejecutado 26 negocios quedando pendiente sólo 10”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE