Proponen uso de cobre antimicrobial en hospitales para evitar contagios

Noticias El Búho

cobre

 

Mesas de curación, barras médicas e instrumental quirúrgico variado de cobre antimicrobial, fueron presentados. Desde el 2014, el hospital San Juan de Dios cuenta con estos implementos en su Unidad de Cuidados Intensivos, con comprobados resultados positivos en la lucha contra las temidas infecciones intrahospitalarias. En los nosocomios nacionales, el 37.5% de muertes registradas es por contagio de enfermedades dentro de los mismos centros de salud.

Valorando dicha realidad, Mario Lozada Reynoso, presidente del Primer Congreso Internacional de la Metalurgia de Transformación del Cobre (I CONMETTCU), hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales a implementar más instrumental médico elaborado en cobre antimicrobial. Metal que reduce la carga antibacteriana en hasta 97% y las infecciones en alrededor del 40%.

Asimismo, Lozada Reynoso pidió el uso del Canon Minero en equipar los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, además de exhortar a la empresa Cerro Verde a financiar la implementación de instrumental de cobre en los mismos. Cabe señalar que varios hospitales nacionales ya han adoptado el cobre en sus UCIs, como el Cayetano Heredia y clínicas privadas en Lima.

PUEDES VER:  Arequipa: Gobierno Regional descarta transferir Majes Siguas II al Minagri

TRANSFORMANDO EL COBRE

En el marco de la presentación del Congreso Internacional de la Metalurgia de Transformación del Cobre, el ingeniero Mario Lozada se mostró crítico con el modelo de exportación del cobre nacional. El mismo que sale de los puertos del país en calidad de concentrado de cobre. Por lo que hizo hincapié en la importancia de las negociaciones del presidente Kuczynski con empresarios chinos para refinar el mineral en suelo peruano.

El CONMETTCU se realizará en Arequipa desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre en el Aula Magna Simón Bolívar de la UNSA. Contará con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE