Protestas por declaratoria de emergencia en Moquegua que afecta al valle de Tambo

Noticias El Búho

cocachacra

Las autoridades y pobladores del valle de Tambo preparan acciones de protesta por la declaratoria de emergencia en la región Moquegua por la escasez del agua, medida que ordenó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras su reciente visita a esa ciudad.

«Con esa medida se han cerrado las posibilidades de que los usuarios del valle de Tambo, puedan reclamar su dotación de agua de la represa Pasto Grande», concluyeron.

El consejero regional por Islay, Mauricio Chang, calificó la medida del Ejecutivo como un desacierto, puesto que se habría otorgado en base a presiones políticas e influencias de personajes del entorno de PPK (Vizcarra); y no se ha considerado los efectos en Islay.

Añadió que el hecho de no emitir -al mismo tiempo- una resolución alternativo o medidas compensatorias a favor del valle de Tambo que está en una situación crítica, es una clara muestra de que se juegan factores políticos y no técnicos.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada Mejía, Marilú Marroquín, dijo que la única opción que les están dejando es «salir a la carretera Panamericana Sur a protestar». Espera que los alcaldes y la gobernadora regional puedan encontrar una solución antes de iniciar una protesta.

Se conoció que los alcaldes de los distritos afectados están coordinando la emisión de un Pronunciamiento en el que denuncian la falta de atención del gobierno, y su disposición a apoyar las medidas de protesta que la población decida emprender, de no ser escuchados en sus justos reclamos.

 

 

2 respuestas a “Protestas por declaratoria de emergencia en Moquegua que afecta al valle de Tambo”

  1. Avatar mario lopez dice:

    Esta claro que lo que se desea es eliminar la agricultura del Valle, para luego dejar vía libre a Tía Maria de la Southern.

  2. Avatar luis gamarra dice:

    TIA MARIA NO VA,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE