Reducción de hasta 50% de ventas por aumento en precios de productos de canasta básica

Noticias El Búho

ventas-pollo-mercado

 

Pollo, papa y arroz son los productos básicos de consumo diario que presentan una fuerte caída en sus ventas. Así lo señalaron comerciantes de diversos centros de abasto en Arequipa. La menor adquisición de tales artículos es causada por el sostenido incremento en los precios de los mismos.

El pollo es el producto que ha presentado mayor alza en su costo. Pasando de 6.80 a 7.80 soles en tan solo 15 días. Mientras tanto, el arroz y la papa registran un alza de alrededor del 25% y 20%, respectivamente.  El incremento no solo afecta a estos productos. Tanto la leche, carnes de res, cerdo, y menudencias varias, también han visto aumentados sus precios.

Según reportaron comerciantes de distintos mercados, la suba de costos ha mermado significativamente sus ventas. El caso más preocupante es el de la carne de pollo, con caídas de cerca del 50% de ventas diarias. El alza respondería tanto a la mayor demanda como a factores estacionales. Mientras tanto, en lo que respecta a la papa y arroz, el alza sería motivada por factores climáticos que dificultaron seriamente la producción y cosecha de tales artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE