Revocadores denuncian amenazas y falsas denuncias de parte del alcalde de La Joya

Noticias El Búho

 

revocatoria-la-joya

Acusaron amedrentamientos y difamaciones. Los revocadores Felipe Ayque Velarde y Edwin Gaona del Carpio denunciaron ante el Ministerio Público a Cristhian Cuadros, alcalde de La Joya. Ambos indicaron que el burgomaestre ha iniciado una campaña de desprestigio contra la revocatoria y le atribuyeron amenazas de muerte.

Conforme indicaron, Cuadros habría iniciado la difusión de una presunta extorsión por ciento cincuenta mil soles de parte de Edwin Gaona. El mismo que descartó la acusación e indicó que el alcalde tiene una deuda de tres mil soles para con él. Por su parte, Felipe Ayque dijo ser objeto de amenazas de muerte por el proceso revocatorio del que es cabeza visible, atribuyendo las mismas al burgomaestre y gente afín a su gestión.

PUEDES VER:  De cómo salieron libres los dirigentes de Construcción Civil detenidos por extorsión (y se desinfló la tesis de la Fiscalía)

Cristhian Cuadros ha estado en el escrutinio público luego de difundirse un audio en el que, visiblemente ebrio y con lenguaje procaz, acepta haber golpeado a un policía cuando intervenían su vehículo. Al conocerse el audio, el alcalde solo atinó a decir que sí era su voz pero que la grabación había sido manipulada.

INTENTOS DE SOBORNO Y REGLAJE

Las denuncias no acabaron allí. Ante la acusación de extorsión que hizo el alcalde respecto a los revocadores, Felipe Ayque descartó dicha imputación y señaló que Cuadros intentó sobornarlo hasta en dos oportunidades. Añadió que la incriminación no es más que una cortina de humo para minimizar el audio que incrimina a la autoridad.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Los revocadores también señalaron que se están usando cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Joya para realizarles seguimiento.

Ayque y Gaona presentaron sus denuncias ante la Fiscalía Penal Provincial Corportativa. Entre las acusaciones que realizaron están las de difamación, peligro común, violencia a la autoridad en forma agravada, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE