Sindicatos marchan en protesta por promesas incumplidas del presidente Kuczynski

Noticias El Búho

 

 

huelga-sindicatos

 

Los trabajadores y obreros municipales, trabajadores del sector Salud, Educación, trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín, trabajadores de las Fuerzas Armadas entre otros, se reunieron este viernes por la mañana en la Plaza de Armas para reclamar sus derechos y hacer conocer los problemas laborales que no se han resuelto y piden sean atendidos con urgencia.

Los protestantes dijeron sentirse engañados por las promesas de reformas en el sector laboral estatal que propuso el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien no cuenta con el equipo profesional y técnico apto que dijo tener durante la campaña, según los protestantes. Además, sostienen que el mandatario no cumplió los acuerdos de negociación colectiva donde pactaban el aumento de sueldo a los trabajadores estatales.

“Hay funcionarios que están trabajando en este gobierno y que están metidos en la corrupción. Funcionarios que vienen del régimen dictador de Fujimori y que están en puestos clave como vice ministerios. Mientras han trabajadores que están con el mismo aumento salarial por más de 20 años” dijo Gerónimo López, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA)

Entre los huelguistas se encontraban el Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Jacobo Hunter, Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Sindicato Unido de Trabajadores de la Municipalidad de Mariano Melgar, Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Socabaya, Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE), el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (SUTUNSA), Sindicato Nacional de Empleados Públicos de la Fuerza Aérea del Perú, entre otros.

Por otro lado, el secretario general de la FDTA, agregó que convocarán a una marcha regional invocando a todo el sector social, estudiantes, madres de familia, a protestar por el alza de precios de productos de primera necesidad y por la crisis económica que vienen pagando los más pobres y los trabajadores que hasta ahora no son bien remunerados.

Una respuesta a “Sindicatos marchan en protesta por promesas incumplidas del presidente Kuczynski”

  1. Avatar Carlos dice:

    Han pasado solo 3 meses y ya quieren que todo funcione a la perfección, quien los entiende, solo saben protestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE