Solucionan conflicto de funciones entre enfermeras y obstetras del hospital Honorio Delgado

Noticias El Búho

enfermeras-y-obstetras-aten-jpg_604x0

 

Compartirán responsabilidades. La mediación del gerente regional de salud, Gustavo Rondón, puso fin a las disputas entre enfermeras y obstetras del hospital Honorio Delgado. El conflicto fue motivado por la Norma Técnica Nº 828 que facultaba a las enfermeras a estar en sala de parto para atender a los recién nacidos.

La disputa entre ambos gremios había alcanzado niveles preocupantes. Según señalaron las enfermeras, las obstetras las maltrataban y no les permitían acceder a las salas de parto para atender a los neonatos. El acuerdo  que pone fin al conflicto comprende la participación de las enfermeras en cesáreas, mientras que las obstetras se harán cargo de los partos naturales. Todo esto bajo la supervisión de especialistas de neonatología.

En las negociaciones participaron representantes de los dos gremios profesionales, el director del citado nosocomio, y los jefes de las áreas de neonatología, pediatría y gineco-obstetricia. El acuerdo solo tendrá vigencia hasta enero del 2017, fecha en la que se evaluará nuevamente los resultados de la medida en busca de una disposición final.

PUEDES VER:  Lluvias en Arequipa: desborde de torrenteras en La Isla, Terminal Terrestre y Paucarpata

Según Rondón, además de esta nueva designación de funciones es necesaria la contratación de mayor personal para atender los partos en el Honorio Delgado. “No podemos exigir un derecho si no tenemos el personal para hacerlo. No puede ser que problemas gremiales destruyan el prestigio de un hospital”, concluyó el gerente de salud.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE