Valdemar Medina es destituido de la UNSA por irregularidades en su gestión como rector

Noticias El Búho

valdemar-medina-hoyos

 

Quedó privado de su plaza. El ex rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Valdemar Medina Hoyos, fue destituido del puesto de docente principal que hasta ahora ocupaba en la escuela de Ciencias Agropecuarias. La separación responde a omisión en el requerimiento de transferencias por más de 2 millones de soles del Canon Minero a la casa agustina, lo que causó un perjuicio patrimonial a la misma.

Asimismo, la sanción al ex rector considera el desembolso de dinero del Canon Minero en 87 proyectos de investigación que nunca se llevaron a cabo. Además de su plaza docente, Valdemar Medina fue separado de la dirección del Departamento Académico de la Escuela Profesional de Ciencias Agropecuarias.

La sanción al que fuera rector entre 2009 y 2014 fue producto de las investigaciones iniciadas según el informe 010-2013 del Órgano de Control Institucional. El mismo que conllevó al posterior proceso administrativo sancionador que concluyó con el informe final Nº 001-2016-OI-PAD, que resolvió imponer la sanción de destitución a Medina Hoyos.

SEGÚN VALDEMAR NO FUE “PARA TANTO”

Consultado por la sanción que sobre él pesa, el ahora ex docente agustino apuntó a una “sed de venganza” de servidores activos de la UNSA. Conforme indicó Valdemar Medina, la medida es desproporcionada, dado que la Contraloría la habría tipificado como una falta leve. Además, argumentó que en caso de faltas graves la sanción recomendada es la separación entre 180 a 200 días.

Para el ex rector “es absurdo” que una falta leve termine con una sanción de destitución. Por lo que presentará su apelación dentro de los 15 días posteriores. Una vez resuelta la reconsideración y agotada la vía administrativa, Valdemar Medina podría iniciar un proceso judicial para intentar regresar a la UNSA.

Una respuesta a “Valdemar Medina es destituido de la UNSA por irregularidades en su gestión como rector”

  1. Avatar aldo dice:

    YA ES TIEMPO QUE TOMEN ESOS PUESTOS ATRQUIPENOS JOVENES PREPARADOS.. ESOS ENCHUFADOS NO SIRVE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE