Valle de Tambo anuncia un paro contra Moquegua por no entregar agua de Pasto Grande

Noticias

valle

 

Los agricultores del valle de Tambo expresarán su protesta por la negativa de Moquegua, de entregar agua del proyecto Pasto Grande para regar sus cosechas. Por esa razón el alcalde de la provincia de Islay, Richard Ale Cruz, ha anunciado que iniciarán un paro provincial para lo que se reunirá con otros burgomaestres distritales de Islay y coordinar las medidas de protesta.

Al tener restricciones judiciales las autoridades ediles, Richard Ale aclaró que el no encabezará ni promoverá ninguna marcha, pero sí respaldará las medidas de protesta que se tomen; el alcalde indicó que el agua que viene consumiendo está contaminada con arsénico y boro, es por ello que los 53 pobladores respaldarán esta huelga, cuya fecha de inicio aún no se ha definido.

Richard Ale se apersonó este miércoles al Consejo Regional para que se le entregue una copia de la denuncia contra el gobernador de Moquegua, y así estudiar las razones por las cuales no entrega agua al valle de Tambo.

3 respuestas a “Valle de Tambo anuncia un paro contra Moquegua por no entregar agua de Pasto Grande”

  1. […] Y es que Moquegua tiene con las justas para ellos. Esto esta ocasionado una paro provincial que lamentablemente recién será atendido por el gobierno y los medios de Lima cuando la cosa llegue a mayores: […]

  2. calato dice:

    lo que deben hacer es ir hasta moquegua y pelear alli…. Asi como son tan “machos” peleando contra 10 policias vayan a moquegua y ahi quiero ver si son valientes.
    Bando de maricas.

  3. cindy dice:

    es muy injusto que ellos quieran llevarse lo poco o casi nada que tenemos, ¡REFLEXION POR FAVOR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE