VIDEO. Arzobispo sobre colegio Esclavas: “El tema no se limita a un intento de suicidio, es mucho más complejo”

Noticias

arzobispo-javier-del-rio

 

“Detrás hay un panorama que lleva a tomar ciertas decisiones”, explicó. El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, señaló este jueves que lo que había ocurrido con las cuatro escolares del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús era mucho más que un intento de suicidio. Sin embargo, no especificó detalles por respeto a sus edades.

“No se trata sólo de un caso de bullying”, advirtió. El arzobispo refirió que lo ocurrido tenía que ver con la desunión de la familia y la falta de los valores morales. “Preocupa a la iglesia la desintegración de la familia. Preocupa que no cuidemos a los niños como se les cuidaba antes. Preocupa la ideología de género que es la que promueve esa falta de identidad en estas nuevas generaciones”, puntualizó.

Javier Del Río advirtió que este hecho no es aislado. Que compromete a una sociedad donde el panorama general es que la familia está perdiendo su identidad, que de continuar así, llegaremos a una situación similar a lo que ocurre en Europa. “Donde los suicidios y los intentos de suicidios se disparan a unos números impresionantes porque los jóvenes necesitan una familia, necesitan líderes, necesitan que los orienten por el camino del bien”.

Como se recuerda, cuatro alumnas del colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús intentaron quitarse la vida ingiriendo pastillas. Esto les proporcionó una fuerte intoxicación pero fueron intervenidas a tiempo y trasladadas a dos centros de salud de la ciudad.

Las adolescentes, entre los 14 y 15 años, habrían buscado suicidarse dentro de su centro educativo. El salón estaba vacío y, como declararía una de ellas después del lavado gástrico, llevaron a cabo este intento por las burlas de sus demás compañeras tildándolas de lesbianas.

 

Una respuesta a “VIDEO. Arzobispo sobre colegio Esclavas: “El tema no se limita a un intento de suicidio, es mucho más complejo””

  1. clara vargas dice:

    en serio??? hipócrita iglesia católica llevan el pan y el vino se arrodilla y rezan y miren la clase de gente que son esa institucion tenia el encargo de velar y cuidar de sus niñas y la iglesia le hecjha la culpa a LOS PADRES? esas niñas no habran confiado en ellos pues es propio de su edad y a la ideologia de genero tiene pruebas de que esas niñas eran lesbianas? es una seria acusacion ellas mismas dicen que no lo son que pruebas tiene n de lo contrario? de lo que esa subdirectora CABEZA HUECA les dijo de lante de todo el colegio HNA MILAGROS ENCINMA HERMANA DEBERIA DARLE VERGUENZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE