VIDEO. Ex congresista Daniel Mora: UNSA podría estar entre las mejores del sur en 4 años

Noticias El Búho

daniel-mora

 

Se clausuró el “XVI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria” realizado en el Paraninfo de Arequipa. El ex congresista, Daniel Mora, señaló este viernes que se ha llegado a acordar varios compromisos y que sus frutos se verán el próximo año, durante la continuación de este evento, en Mar del Plata en Argentina.

Espero que el próximo año, en Argentina, se hayan podido cumplir todos los objetivos señalados durante estos días. Sobre todo, el compromiso de establecer toda una red de comunicaciones en todas las universidades que han participado en este evento”, declaró Daniel Mora.

Entre los compromisos asumidos, también se acordó el intercambio de investigadores de experiencia, continuó el ex congresista. El coloquio internacional ha reunido a seis países: Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Brasil y Perú. “Lo que se ha tratado, en la carta de los compromisos, es de fomentar una relación intensa entre estos países latinoamericanos para generar investigación. Que tengan realmente un gran compromiso social”, subrayó.

Como se recuerda, el ex congresista se refirió sobre la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), asegurando que esta casa de estudios podría convertirse en cuatro años en una de las mejores del sur porque tiene la mejor infraestructura. Sólo le falta mejorar sus laboratorios, biblioteca, y capacitar a sus docentes.

Por otro lado, habló de los 208 millones de soles del Canon Minero encontrados recientemente en la universidad, sin ser gastados en varios años, por falta de proyectos. Ahora, “el rector Rohel Sánchez aseguró que construirá dos torres donde se ubicarán dos laboratorios de investigación”, apuntó Daniel Mora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE