VIDEO. Daniel Mora: Proyecto de Velásquez Quesquén es un esperpento

Noticias El Búho

daniel-mora

 

“Es un esperpento que daña el cerebro humano”, advirtió. El excongresista Daniel Mora Zevallos, criticó este miércoles el proyecto de Ley presentado por el parlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, para modificar la Ley Universitaria, porque “no tiene ninguna lógica”.

“El proyecto de Velásquez Quesquén lo he denominado esperpento, porque no tiene ni pies ni cabeza. Es un esperpento intelectual, un esperpento que daña el cerebro humano, porque no tiene ninguna lógica. Elimina los parámetros básicos de calidad que deben tener todas las universidades peruanas”, declaró Daniel Mora.

“Tenemos 142 universidades y este proyecto dice que no se debe cumplir con los parámetros básicos de calidad”, continuó. El excongresista señaló que el proyecto presentado por el parlamentario aprista elimina el ente rector que debe ser el Ministerio de Educación (Minedu)  como señala la Constitución, porque este nunca cumplió su rol. “Dejó abandonada a las universidades”.

Daniel Mora indicó que actualmente el Minedu tiene una función rectora de elaborar políticas de calidad. “Lo único que busca la ley es asegurar la calidad educativa y que no estafen al estudiante”, reiteró. “Hay universidades donde existen infraestructuras paupérrimas, con cercos de cartones, con pedazos de calamina, aulas con techos de caña y calamina, piso de tierra, sin baños, y son privadas”.

“El Estado las exonera de todos los impuestos”, anotó. El exparlamentario explicó que, de cada millón que entra a las universidades privadas, 400 mil soles vienen del Estado. “Y cuando egresa un joven de estas universidades, nadie le da trabajo”, subrayó.

Otro punto crítico sobre este proyecto de Ley, manifestó Daniel Mora, es que todos los cambios que se han dado en el Minedu durante los últimos años no valen en absoluto. Es decir, que las 31 universidades públicas retornen a sus administraciones anteriores, 28 de éstas ya tienen nuevas autoridades y los cambios producidos se quedarían en el aire.

SOBRE SAN AGUSTÍN

“La UNSA puede convertirse en cuatro años en una de las mejores universidades del sur”, afirmó. El excongresista Daniel Mora señaló que una de las ventajas de la UNSA frente a las universidades privadas de la región, es su infraestructura. “San Agustín tiene que mejorar sus laboratorios, mejorar su biblioteca, mejorar la capacitación de sus docentes”.

Además, mencionó los 208 millones de soles guardados en la universidad por el Canon Minero. Que las autoridades anteriores no informaron y que “se guardaron su cachito en sus bolsillos”. Ahora, el rector Rohel Sánchez ha asegurado que construirá dos torres donde se ubicarán dos laboratorios de investigación, finalizó.

 

Una respuesta a “VIDEO. Daniel Mora: Proyecto de Velásquez Quesquén es un esperpento”

  1. Avatar VIDAL dice:

    VELASQUES QUESQUEN, SOLO DICE LO QUE SU PATRON ALAN LE DICE QUE DIGA………, PORQUE LA EDUCACION EN EL PERÚ ES PAUPERRIMA, POR ESA CLASE DE SEUDO UNIVERSIDADES APRISTAS DONDE LE REGALAN EL DIPLOMA DE DOCTOR, POR ESO ESTA EN CONTRA DE LA CALIDAD ………Y QUIEN ES VELASQUEZ QUESQUEN UN NATIVO……. NORTEÑO QUE VIVE DE LA COCHINADA Y SE REVUELCA EN LA SEUDA POLITICA, NUNCA EN SU VIDA HA TRABAJADO DECENTEMENTE…………..NO TIENE MERITO Y MENOS MERECE DARLE IMPORTANCIA A TAN RIDICULO PROYECTO HECHO POR CERDOS DE LA SEUDA POLITICA…………………….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE