VIDEO. Gerente de Desarrollo Social MPA: En lo que va del año hubo 16 feminicidios

Noticias El Búho

 

lucila-velasquez

“El Perú ocupa el segundo lugar entre los países latinoamericanos donde hay más violencia contra la mujer y el entorno familiar”, dijo. La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Lucila Velásquez Alvarado, informó este viernes que están realizando una campaña de sensibilización para erradicar la violencia de este tipo.

“Según el Ministerio Público, en lo que va del año se han dado más de 14 mil casos de violencia contra la mujer y el entorno familiar que han sido atendidos y con mucha pena tengo que decir que Arequipa es la segunda ciudad del país donde se da más violencia de este tipo”, declaró Lucila Velásquez.

“Las víctimas deben acudir primero a la Policía Nacional”, subrayó Lucila Velásquez. La gerente de Desarrollo Social de la MPA remarcó que tanto las mujeres y los niños, como todos los que sufren violencia física y psicológica, deben denunciar. “Ya no se debe vivir con miedo”, reclacó.

Velásquez informó también sobre la creación de la Instancia Provincial de Concertación de Arequipa para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer y el Entorno Familiar. Señaló que 35 instituciones y organizaciones de la sociedad civil la conforman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE