VIDEO. Por inseguridad cierran patio de comidas del Mall de Saga Falabella

Noticias

 

patio-comidas-mall

La ausencia de señalización en las obras en curso en el Mall Plaza Cayma, más conocido como el mall de Saga Falabella, motivó la sanción. El patio de comidas del mencionado centro comercial fue clausurado la mañana del miércoles 23 de noviembre por la Municipalidad de Cayma y el Ministerio Público. En la inspección se concluyó que  las vías de evacuación en dicha zona suponen riesgo alto en caso de evacuación.

En el operativo conjunto también participó la subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial y Defensa Civil, quienes también constataron la situación en las vías de escape del Mall Plaza Cayma. Las rutas de evacuación carecían de señalización y servían tanto para los visitantes como para el transporte de material de construcción.

Ana Cecilia Cordero, fiscal de Prevención del Delito, exhortó a los gobiernos municipales a poner mano firme en defensa de la seguridad de los usuarios de establecimientos comerciales. “Es importante que las autoridades municipales cumplan con su función de clausurar aquellos establecimientos que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas”, declaró.

El patio de comidas del centro comercial permanecerá cerrado hasta que subsanen las observaciones encontradas en la inspección. Según manifestaron funcionarios del Mall Plaza Cayma a la fiscal, las recomendaciones serán aplicadas a partir de mañana.

SAGA FALABELLA TAMBIÉN CON OBSERVACIONES

La inspección también llegó a Saga Falabella, sector que no está comprendido en la obra del Mall Plaza Cayma. En la tienda de la transnacional chilena se encontró riesgo medio en las vías de escape, donde algunos exhibidores bloqueaban el libre tránsito. Adicionalmente, el establecimiento operaba sin certificado de defensa civil vigente.

Complementariamente, Ana Cecilia Cordero se refirió a la insuficiente rigurosidad de las municipalidades en temas de seguridad. Conforme indicó la representante del Ministerio Público, funcionarios de la Municipalidad Provincial e incluso el propio Alfredo Zegarra se exponen a denuncias por omisión de funciones. Esto por permisos de reapertura de centros comerciales y establecimientos clausurados por inseguridad sin que los mismos hayan levantado las observaciones pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE