VIDEO. Magistrada denuncia que juez Percy Gómez busca prescripción de su caso

Noticias

audiencia-magistrados

 

Una vez más se volvió a postergar el juicio por difamación contra el magistrado Percy Gómez,  luego de ampararse en la huelga judicial, y el hecho que el acusado cambiara de abogado por tercera vez. La jueza y querellante, Sandra Lazo de la Vega, mostró su molestia por ser la tercera vez que se posterga el inicio del juicio oral, manifestando que el acusado estaría dilatando el proceso para que prescriba, por el tiempo transcurrido, y con ello evitar cualquier tipo de sanción por las ofensas que profiriera en su contra.

“Yo creo que sí se está dilatando, porque  la primera vez fue que no concurrió con abogado. Un día antes su abogado julio Almanza Galdós, presenta un escrito señalando que no se había puesto de acuerdo con su patrocinado en los honorarios. Por un asunto crematístico, renuncia un día antes”, explicó con notoria indignación la magistrada Sandra Lazo de la Vega.

“Y si estamos encontrando esto de parte de un juez que recurre a este tipo de maniobras, pues no habría autoridad moral para juzgar a las demás personas que claman por justicia todos los días”, declaró la jueza, aludiendo al denunciado Percy Gómez.

Por su parte, el juez denunciado explicó que la decisión de postergar dicha audiencia no depende de él, sino de la sala donde se viene llevando el caso, y se justificó en que la ley permite que una persona puede cambiar de abogados sin ningún límite. Aun así Gómez Benavides indicó que él no ha cambiado de abogados, sino que es una defensa colegiada, la cual está conformada por varios juristas.

Fernando Ugaz Zegarra, abogado de la magistrada Sandra Lazo de la Vega, criticó la estrategia del acusado Percy Gómez, ya que se está buscando la prescripción de la denuncia, mediante el cambio de abogados que postergan y dilatan las audiencias.

Como se recuerda, la jueza Sandra Lazo de la Vega presenta una denuncia de maltrato laboral ante la ODECMA, indicando que “ante la denuncia de maltrato laboral, el juez me responde diciéndome menopáusica y afectándome por mi condición de no tener hijos. Además cuestionó mi denuncia con palabras ofensivas contra el honor de una mujer diciendo: cómo llegué al cargo de secretaria a jueza, seguramente vendiendo cuerpo y alma. Lo hizo verbalmente ante un juez y dos trabajadores”.

Es por estas declaraciones de Percy Gómez, que la magistrada Sandra Lazo de la Vega decide denunciarlo por difamación, caso por el cual se iba a realizar la audiencia el día de hoy, la cual fue postergada por tercera vez, debido a las razones descritas en párrafos anteriores.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE