VIDEO. Ministra del Ambiente sobre Tía María: “Las medidas de fuerza no son el mejor espacio para el diálogo”

Noticias El Búho

ministra-elsa-galarza

 

No dijo si va o no va, el proyecto minero. La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, aseguró que todos los estudios de impacto ambiental tienen participación ciudadana, lo cual es necesario reforzar para evitar futuros conflictos. “Una conclusión sería que el proyecto Tía María no ha sido llevado de una manera adecuada”, resaltó.

“Muchas empresas son conscientes de la forma de transmitir los elementos que conllevan un proyecto minero. Que son, muchas veces, muy complejos y técnicos, pero debemos hacer este esfuerzo. Porque en la medida en que no exista licencia social va a ser imposible llevar adelante el proyecto”, declaró Elsa Galarza.

“La idea es que el diálogo y la transparencia sea lo primero”, continuó la ministra del Ambiente. El caso del proyecto minero de Tía María lo está trabajando la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló.

En la actualidad existen 145 conflictos socioambientales activos y latentes en el país. 91 de ellos están relacionados a la actividad minera, 25 a las actividades hidrocarburíferas y 13 al sector energía.

La ministra Elsa Galarza declaró durante el segundo día de IntreClima 2016, «Competitividad y Desarrollo frente al cambio climático». Evento que se realizó en la ciudad de Arequipa y que busca generar políticas que permitan proteger el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE