VIDEO. Plan urbanístico diseñado por la Municipalidad Provincial no da importancia a la campiña

Noticias El Búho

impla

 

“El trabajo del Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA) se basa en el que realizó un equipo español que lo hizo demasiado mal”, dijo. El arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas del Perú, opinó que se debería elaborar un nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), en lugar del diseñado por el IMPLA, ya que éste no incluyó al sector rural.

“El plan debería trabajarse bajo un diagnóstico actualizado. Que contenga información de primera mano. No con resultados secundarios, sino con documentos del lugar. Necesitamos incluir también los distritos que no están considerados en el IMPLA, y que son necesarios, como La Joya y Majes. En este último está nuestro futuro”, declaró Manuel Chacón.

Arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas del Perú.

Arquitecto Manuel Chacón Villalba, de la Sociedad de Urbanistas del Perú.

“El enfoque que hace el IMPLA, lamentablemente, sólo abarca la ciudad”, continuó. El arquitecto Chacón Villalba recalcó que el plan desarrollado por este organismo municipal no le da importancia a la zona rural, “a la campiña”.

Además, continuó su crítica, “el IMPLA no ha sido participativo”. El miembro de la Sociedad de Urbanistas del Perú señaló que el IMPLA no ha escuchado todas las opiniones de los distritos que involucra el plan. “Son como 20 distritos que debieron participar, primero han aprobado el plan y después están yendo a los distritos para preguntarles qué es lo que quieren cuando debería ser al revés”, finalizó.

Una respuesta a “VIDEO. Plan urbanístico diseñado por la Municipalidad Provincial no da importancia a la campiña”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    Los NUEVOS administradores de la ciudad NO son arequipeños, solo son una SARTA de tinterillos, IGNORANTES Y RUFIANES SIN DIGNIDAD. ¡SON una VERGÜENZA MAYÚSCULA para Arequipa!

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE