VIDEO. Presidente de la Corte: Conflicto entre dos magistrados perjudica la imagen del Poder Judicial

Noticias El Búho

 

johnny-caceres

“Ahora toca la posibilidad de una etapa conciliatoria”, dijo. El presidente de la Corte Superior de Justicia del Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, señaló este viernes que el proceso que involucra a dos jueces puede pasar a una etapa de conciliación. “Ambos magistrados pueden pedir disculpas o buscar la manera de entenderse”, dijo.

Publicidad

“Debería llegarse a una armonía, ya que este proceso nos involucra a todos los que trabajamos en la Corte”, resaltó Cáceres Valencia. Se refiere al proceso por difamación interpuesto por la jueza Sandra Lazo de La Vega contra su colega Percy Gómez, cuya primera audiencia fue postergada para el 24 de noviembre por solicitud del abogado del demandado.

“Ya se ha iniciado el proceso penal y éste debe de tener la tratativa de cualquier otro. Entiendo que se han citado a las partes y que ya tienen una fecha programada para la audiencia, y en esta, se determinará lo que manifieste la jueza. Reitero, sin ninguna adición o condición especial por tratarse de magistrados”, declaró Johnny Cáceres.

Publicidad

“Tiene la connotación de que son magistrados los que están involucrados”, continuó el presidente de la Corte. Cáceres espera que en la próxima audiencia se llegue a algún tipo de acuerdo. “Se debe buscar la conciliación respecto a los puntos que han sido materia de cuestionamiento y, de repente, ahí pueda concluir el proceso”.

PUEDES VER:  Las 8 menciones a Arequipa del premier Walter Martos, ante el Congreso

Además de esta querella por difamación, el 28 de marzo presentaron una denuncia por maltrato laboral la jueza superior titular Sandra Lazo de La Vega, el juez superior provisional Víctor Zúñiga y la entonces especialista en audiencias –y actual jueza suplente de Paucarpata- Patricia Posadas, también contra el magistrado Percy Gómez Benavides. Este caso aún no presenta avances y se encuentra en la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura.

Al responder a la queja del 28 de marzo, el magistrado Gómez Benavides llamó a su colega Sandra Lazo de la Vega “menopáusica” y la acusó de mal carácter por no haber tenido hijos. A esto se suma una disputa verbal donde el juez la acusó de haber llegado a jueza “vendiendo cuerpo y alma”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “VIDEO. Presidente de la Corte: Conflicto entre dos magistrados perjudica la imagen del Poder Judicial”

  1. Avatar Giuliano. dice:

    La dignidad es un derecho fundamental. Que se tiene el deber de respetarse , las autiridades de justicia son la encargadas de velar por nuestro derechos cuando sean vulberados , si estas incunplen esa obligacion contractual con el estado , merecen una cevera sancion por haber defraudado la confianza que se deposito en ellos en tal sentido no estan a la altura de tal cargo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE