VIDEO. Revocadora de alcalde provincial: “No he recibido ni un centavo del Gobierno Regional”

Noticias El Búho

brugos-cama

 

“Quiere sabotear mi proceso de revocatoria”, dijo. La promotora del pedido de revocatoria contra el alcalde provincial Alfredo Zegarra, Milagros Ccama Mamani, acusó este lunes a su ex compañero, Jesús Burgos, de querer perjudicar su esfuerzo, después de varias semanas recolectando firmas. Hasta el momento, indicó, “he conseguido 120 mil firmas”.

“Yo sí tengo las agallas para revocar al señor Alfredo Zegarra. No sé porqué el señor Burgos me ha denunciado, mi pareja ha trabajado en el Gobierno Regional hace un año. Es mi enamorado, no es mi esposo, no les puedo dar más detalles. No vivimos juntos”, declaró Milagros Ccama.

“Definitivamente, ya no voy a tener relación con Jesús Burgos”, continuó. La revocadora Milagros Ccama señaló que la gente se le acerca por la calle y le pregunta por qué razón se juntó con el señor Burgos. “Voy a recolectar las firmas hasta donde pueda hacerlo”.

El 25 de noviembre se cumple el plazo para entregar las firmas. La revocadora Ccama Mamani necesitará llegar a las 201 mil 826 firmas para poder iniciar el proceso de revocatoria contra Alfredo Zegarra. “He invertido, hasta el momento, 2 mil soles”, respondió al ser preguntada.

Por su parte, el mencionado Jesús Burgos, quién la semana pasada denunció frente a los medios de comunicación, que la pareja de Milagros Ccama trabajaba para el Gobierno Regional y que posiblemente éste sea el vínculo de que la gestión actual esté detrás del proceso de revocatoria contra Alfredo Zegarra, insistió en su denuncia. “El Gobierno Regional podría estar financiando el proceso”, advirtió.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, rechazó esta acusación y manifestó que la pareja de Milagros Ccama, si bien es cierto que trabajó en el Gobierno Regional hasta abril de este año, esto no significaría que existiera entre su gestión y el trabajador una alianza que busque la revocatoria del burgomaestre.

Además, Jesús Burgos señaló que cuando se juntó con Milagros Ccama para buscar las firmas y conseguir así la revocatoria de Alfredo Zegarra, ella no cumplió con el cronograma establecido, “no fue a las organizaciones sociales ni a los medios de prensa y tampoco compartió gastos conmigo», dijo.

“Juntos nos sumamos y era compartir los gastos. Ella iba a poner una mesa, una silla, e íbamos a financiar la pancarta. Lo que pasa, es que ella al día siguiente se ausentó, no vino más, y ante la ausencia y el silencio, la llamé y no me contestó el teléfono”, manifestó Burgos.

“Por qué no contestó mis llamadas y por qué no me dijo que iba a viajar”, refirió. Milagros Ccama dijo que viajó a Puno unos días y Jesús Burgos señaló que la revocadora debía informarlo de este viaje, ya que tenían poco tiempo para recolectar las firmas.

Con todo, Burgos señaló que hay que continuar con la revocatoria. “Hay que conseguir firmas”, dijo ante las versiones que habría sido captado por algún adepto al burgomaestre para entorpecer el proceso de revocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE