VIDEO. Viuda de periodista asesinado en Camaná clama por apoyo y justicia

Noticias El Búho

viuda-periodista-camana

 

“A quién más podemos recurrir. Por favor no nos dejen solos”, manifestó Blanca Flor Arapa Mayta. La viuda de Hernán Choquepata Ordóñez (Randy) llegó a la Plaza de Armas de Arequipa a pedir apoyo para los deudos del periodista y que el crimen que costó la vida a su pareja no quede impune. Actualmente carecen de asesoría legal por falta de dinero.

Visiblemente afectada, la viuda del comunicador clamó al Ministerio Público y la Policía a continuar con las investigaciones. “Sigan buscando por favor. Que sigan buscando más pruebas, más indicios. Sabemos que esta difícil por la falta de testigos. Pero que sigan investigando, que no lo dejen ahí”, suplicó.

PUEDES VER:  Café Electoral: candidatos de Somos Perú, Perú Nación y Frepap

Al ser consultada por el supuesto de un crimen pasional, la viuda de Randy exhortó a la Fiscalía a descartar la hipótesis de un crimen pasional de su parte. “En qué cabeza cabe eso. Eso no puede ser. Como voy a querer hacerle algo a mi esposo. Tengo dos hijos pequeños”, declaró. Blanca Flor Arapa aún no acude a rendir su manifestación a la Comisaría de Camaná, debido a la imposibilidad que tiene de costear los honorarios de un abogado.

Hernán Choquepata deja en la orfandad a un hijo de cuatro y otro de seis años, los cuáles por su pequeña edad aún no conocen del asesinato de su padre. Los familiares del periodista también temen por la vida de los menores y han optado por mantenerlos escondidos.

PUEDES VER:  JNE: Desde este lunes rigen restricciones por elecciones congresales

RESPONDE AL ALCALDE DE CAMANÁ

En cuanto a las declaraciones del alcalde provincial de Camaná, los familiares de Choquepata respondieron indignados. “El alcalde ha salido a decir que hemos salido a hacer un circo de esto. A decir que estamos haciéndonos las víctimas. ¿Es justo que declare esto?”, enfatizó Nela Apaza, sobrina del comunicador que llegó acompañando a Blanca Flor Arapa.

En tanto, la cónyuge del fallecido locutor aclaró que a la fecha no han recibido ninguna amenaza. Aunque no por eso bajan la guardia y las medidas de seguridad en su entorno. “Yo desconfío de todo el mundo”, añadió.

INICIARÁ ACCIONES LEGALES.

Blanca Flor Arapa manifestó su intención de iniciar acciones legales contra los policías de la Comisaría de Camaná y los médicos que dieron atención a su esposo mientras seguía con vida. En cuanto a los policías, según señaló Arapa, habrían incurrido en falta al modificar la escena del crimen antes de la llegada de efectivos de criminalística y homicidios. Mientras que a los médicos los denunciaría por tratar las heridas del locutor como cortes y hematomas simples y no  como un disparo de bala.

PUEDES VER:  Julio Guzmán cancela viaje a Arequipa, mientras sus candidatos lo respaldan

La mujer concluyó agradeciendo al pueblo de Camaná que colaboró masivamente con los gastos de Hernán Choquepata.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE