En Yura 35% de menores en edad pre escolar no cuentan con cobertura educativa

Noticias

ugel-yura-inicial

 

“La ausencia de instituciones educativas iniciales en Yura es preocupante”. Así lo indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Norte, Jorge Luis Choque Mamani. Con tal motivo, la UGEL Norte y la Municipalidad de Yura firmaron un convenio para construir infraestructura para una institución inicial y otra secundaria.

Las instituciones beneficiadas son “Nuestra Señora de las Nieves” (inicial) y la secundaria “El Altiplano”. Ambas instituciones venían siendo acogidas por otros colegios de la zona, por lo que no acogían el número de educandos previstos. En el marco del acuerdo se comprende la elaboración de proyectos de infraestructura por parte de la Municipalidad de Yura y las gestiones de cobertura de plazas por parte de la UGEL Norte.

En Yura se ha encontrado un déficit de 35% en cobertura para educación inicial y un 8% de cobertura en educación secundaria. Por tal motivo es que se ha priorizado la construcción de centros educativos iniciales.

INFRAESTRUCTURA EN EL PROGRAMA “ACCESO”

Solo en lo que va del 2016, treinta nuevas instituciones educativas han entrado en funcionamiento gracias al programa “Acceso”. El programa busca ampliar la cobertura de los servicios pedagógicos para niños y jóvenes en Arequipa. El sector más beneficiado es el de la educación inicial, con 30 instituciones educativas edificadas, implementadas y con 38 plazas cubiertas.

Por otra parte, las gestiones del mencionado programa logró la inauguración de tres planteles secundarios con 15 plazas cubiertas. Los mismos que beneficiarán a 800 educandos, aunque la cifra podría ampliarse en función a la demanda. Los distritos beneficiados son los de Cayma, Cerro Colorado, Tiabaya, Uchumayo y Yura, los mismos que presentan el mayor incremento demográfico en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE