Zegarra inaugura centro para tratar adicciones y daños psicológicos

Noticias El Búho

 

centro-mental

“Hemos conformado una mesa de concertación contra la violencia familiar y la violencia contra la mujer”, anunció. El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, manifestó este miércoles que se acaba de crear esta mesa de concertación y que aproximadamente 26 instituciones la conforman.

Entre ellas, están las universidades, los colegios profesionales, el arzobispado. “Quienes estamos preocupados por la violencia y vamos a trabajar lo que es prevención y promoción”, subrayó. En cuanto a la prevención, el burgomaestre señaló que se trabajaría en los centros educativos.

Alfredo Zegarra advirtió que, además de prevenir estos actos de violencia y de tratar a las víctimas, también se enfocarán en tratar a los maltratadores. “Nunca se ha hecho el tratamiento a los maltratadores. Hemos visto a los maltratados y ahora queremos atender a los maltratadores. Por eso, se ha construido este centro hospitalario de salud mental que lo vamos a inaugurar en una semana”.

Al costado del Hospital Geriátrico Municipal de Arequipa, se encuentra el nuevo centro de salud mental. El cual atenderá a pacientes con adicciones, con trastornos mentales o pacientes que tengan alguna alteración de conducta que los obligue a ser violentos en sus domicilios y con sus familias.

“En este sentido, estamos avanzando”, continuó. El alcalde provincial refirió que esta es la primera reunión que ha involucrado a todas las instituciones para observar el tema de la violencia. “Hay un gran entusiasmo por parte de todas las agrupaciones que conforman la mesa de concertación. Queremos que haya menos violencia, menos feminicidios, y obviamente, más paz”.

“Tenemos que sensibilizar y erradicar esto. Que los niños no aprendan que la violencia es parte de su vida, sino que la violencia es algo que daña a las personas y que daña la relación familiar. En el nuevo centro de salud, tenemos 250 camas y podemos darles un tratamiento y monitorizarlos. Hacer el seguimiento correspondiente, para que estas personas no vuelvan a maltratar”, enfatizó.

La violencia familiar ocurre por diferentes causas, indicó. El desempleo, la falta de recursos económicos, el alcoholismo, la drogadicción y la genética que viene arrastrando cada una de las familias. “Obviamente, hay mucho por hacer”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE