Alcaldesa de Ichupampa: “Sólo han puesto la primera piedra en nuestro distrito”

Noticias El Búho

alcaldesa-de-ichupampa

 

“El Gobierno Central está cambiando de ministros y esto nos preocupa”, dijo. La alcaldesa de Ichupampa, Rocío Paricela Huancollo, informó este martes que hay algunos funcionarios, ministros, que ya conocían la problemática en Ichupampa, y en los otros distritos que sufrieron el sismo del 14 de agosto, “los nuevos ministros no saben y realmente algunos prometen y no cumplen. Tal es el caso del ex ministro de Cultura, Jorge Nieto”, añadió.

“Durante los primeros 28 días después del terremoto, en Ichupampa no tuvimos agua. Nosotros hemos intentado acelerar la situación para que los documentos en el Ministerio de Vivienda se aceleren y podamos cambiar toda la instalación del agua potable del distrito. Pero, lamentablemente, la burocracia del Gobierno Central es mucha”, declaró Rocío Paricela.

“Desde el 14 de agosto no hemos tenido participación de los funcionarios”, continuó. La burgomaestre dijo que si bien el Ministerio de Vivienda ha formado una subdivisión para la construcción de casas en el distrito, “todavía no han hecho nada”. Primero empezarían con el tema de reforzamiento y, lo único que se ha hecho, es la colocación simbólica de la primera piedra, informó.

“Tenemos 22 familias que están viviendo en carpas”, remarcó. Rocío Paricela advirtió que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) manifestó que los pobladores de Ichupampa debían protegerse de las cenizas del volcán Sabancaya. Sobre todo la piel. “Pero cómo impedimos que entren las cenizas del volcán en las carpas”, enfatizó.

“Recibimos 148 módulos, pero necesitábamos alrededor de 230. El Ministerio de Vivienda ha dichoque uno de los puntos necesarios para la reconstrucción es el título de propiedad. En Ichupampa, sólo el 40% de la población lo tiene”, añadió.

Una respuesta a “Alcaldesa de Ichupampa: “Sólo han puesto la primera piedra en nuestro distrito””

  1. Avatar Fermin dice:

    JA,JA,JA, siempre es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE