Anciano muere haciendo cola en puesto de salud de Cerro Colorado

Noticias El Búho

arequipa-anciano-fallece-en-jpg_604x0

 

Estaba apoyado en una pared, a las puertas del puesto de salud de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado. Sin embargo, cuando usuarios del centro de atención intentaron despertarlo, se percataron de su fallecimiento. Juan de Dios Choque Quispe, de 83 años de edad, falleció mientras esperaba una cita médica en el local del Ministerio de Salud.

El octogenario llegó a la posta cerca de la 04:00 horas, pues presentaba fuertes dolores estomacales. Una vez en la puerta del establecimiento realizó fila como es costumbre en los centros de atención médica estatal. Grande fue la sorpresa cuando personas que también esperaban atención intentaron despertar al anciano para hacerlo pasar al primer turno, desplomándose en el suelo.

Los médicos que se encontraban en el centro de salud salieron a auxiliar al adulto mayor, encontrando que ya había muerto.

El puesto de salud de Ciudad Municipal atiende desde las 07:30 horas de la mañana y no cuenta con atención permanente de emergencias. Los pobladores, consternados por la desafortunada muerte de Juan de Dios Choque, demandaron a las autoridades que se de atención ininterrumpida de urgencias en dicho local, dado que es un lugar alejado de la zona céntrica, y de difícil traslado en caso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE