Arzobispo Del Río se ofrece para mediar diálogo entre Osorio y Zegarra

Noticias

Seguirá los pasos de Juan Luis Cipriani. El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, mostró su disposición a reunir a la gobernadora regional con el alcalde provincial. Ambas autoridades se encuentran en una creciente escalada confrontacional, en la que ninguno parece dispuesto a dar su brazo a torcer.

El prelado comentó que se mantiene en constante conversación con Yamila Osorio y Alfredo Zegarra. La reunión que propiciaría monseñor sería en las instalaciones de la sede principal del Arzobispado. El religioso manifestó que el encuentro podría darse antes que acabe el año.

El siempre mediático arzobispo, invocó al entendimiento entre ambas autoridades. “El diálogo entre las dos autoridades, es el deseo de todos los arequipeños, porque sin duda, con el diálogo y la acción conjunta se puede lograr muchas cosas”, enfatizó.

La confrontación pública entre Osorio y Zegarra se ha agudizado en el último mes. Haciendo uso de los medios de comunicación y las redes sociales, ambas autoridades han intercambiado indirectas y puyas de diverso calibre. En el último enfrentamiento, Osorio acusó a Alfredo Zegarra de ignorar las convocatorias que ella realiza a los alcaldes provinciales. En respuesta, el líder de “Arequipa Renace” culpó a Osorio de no cumplir sus compromisos.

La propuesta de Del Río llega pocos días después de que el cardenal Juan Luis Cipriani se ofreciera a mediar entre el presidente Kuczynski y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE