Asociación de vivienda de Hunter se enfrenta a Procuraduría por desalojo

Noticias El Búho

hunter

 

“No están actuando de una manera correcta”, dijo. El abogado de la asociación Santa Cruz de Huayrondo, en Hunter, David Mayta, informó este lunes que la Procuraduría y la Fiscalía no están llevando con honestidad el proceso penal de usurpación contra los pobladores de la asociación. Ya que existe un proyecto de vivienda por parte del municipio para construirse en ese terreno.

“El alcalde de Hunter, con el fin de cumplir sus funciones, ha aprobado la creación del proyecto de vivienda municipal mediante un acuerdo de Concejo. El alcalde ha cursado un oficio al Gobierno Regional donde señala que ya ha ingresado a la mesa de partes 142 folios. Un expediente completo para el proyecto de vivienda”, declaró David Mayta.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Ya son nueve los candidatos por Arequipa fuera de carrera

Explicó que el Gobierno Regional tiene que emitir una resolución aprobando el proyecto de vivienda y entregándole el terreno materia de desalojo al distrito de Hunter. Entonces, el municipio actuaría como el administrador del terreno y es el que va a coordinar la adjudicación de los lotes para el proyecto de vivienda.

“Pese a que este proceder es correcto, la procuradora Amparo Begazo quiere perjudicar a la gobernadora regional”, continuó Mayta. El abogado de la asociación señaló que la procuradora no tiene una buena relación con Yamila Osorio y que, por esto, está pidiendo un desalojo para ocasionar un conflicto social.

David Mayta manifestó que la Procuraduría sustenta que la asociación recién ha sido fundada. Lo que quiere decir, enfatizó, que la han invadido hace dos o tres años. Sin embargo, el abogado refirió que tiene documentos que prueban que la asociación se fundó el año 2001. “Tiene personalidad jurídica desde ese año y está en Registros Públicos”, subrayó. La asociación Santa Cruz de Huayrondo cuenta con 200 familias que viven en el lugar y podrían ser desalojados próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE