Capturan a otro de la lista de los más buscados por asesinar a sus hermanos

Noticias El Búho

empresario-asesino

 

Luego de permanecer prófugo desde el 2009, el ex empresario Rey Gamaliel Mamani Huamantuma, fue capturado y trasladado a la oficina de Requisitorias de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Acusado de ser el responsable intelectual del asesinato y posterior incineración de sus dos hermanos, en el 2003, fue capturado en La Victoria, Lima. Figuraba en la lista de los más buscados.

Mamani Huamantuma planeó el homicidio junto a su hijo, Jhon Mamani Corimaya, sentenciado a 12 años de prisión por ser quien ejecutó a sus tíos Mauro Ermitaño y Ruíz Baltazar. Rey Gamaliel compartía junto a sus hermanos la posesión de varios grifos, empresas de transporte y de carga pesada, determinándose que este sería el motivo del brutal crimen.

El asesinato ocurrió la madrugada del 23 de junio del 2003. En las primeras pericias, Rey Gamaliel intentó desviar la investigación aduciendo un presunto secuestro y ajuste de cuentas de terceros. Sin embargo, luego de semanas de indagaciones de la PNP, Rey y Jhon fueron detenidos y procesados por el atentado.

Mamani Huamantuma fue liberado en dos ocasiones por irregularidades en el proceso. Anulada la segunda sentencia en el 2009, Rey Gamaliel huyó de la ciudad y estuvo con paradero desconocido hasta que agentes de la Dirincri lo encontraron el pasado 29 de noviembre en La Victoria, Lima.

Trasladado a Arequipa vía aérea, fue conducido a la oficina de Requisitorias del Poder Judicial y al Primer Juzgado Penal, dependencia desde donde será trasladado al penal de Socabaya. Según indicaron los efectivos de la Dirincri de Lima, la captura de Rey Gamaliel Mamani Huamantuma es producto de una paciente labor de vigilancia de efectivos policiales en la zona de La Victoria durante 18 meses.

Mientras era conducido por los patios de la Corte Superior de Justicia, el ex empresario afirmó ser inocente y aseguró que ya cumplió su condena. “Yo nunca he estado escondido”, declaró mientras era trasladado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE