Celebran 16° aniversario de Centro Histórico como Patrimonio Cultural

Noticias El Búho

sesion-por-aniversario-patrimonio

La Municipalidad Provincial de Arequipa celebró el Décimo Sexto Aniversario de la Declaratoria del Centro Histórico de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO. La ceremonia se desarrolló en el Salón Consistorial del Palacio Municipal en la Plaza de Armas.

El Discurso de Orden estuvo a cargo del Periodista Eduardo Ugarte y Chocano, quien habló sobre “La Importancia de Preservar los Valores del Centro Histórico para las nuevas Generaciones”, además de las palabras de Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, quien hizo un recuento de la labor y obras ejecutadas y las proyectadas en la zona protegida.

En la ceremonia se entregó sendos reconocimientos al arquitecto Gonzalo Olivares Rey de Castro, a la Asociación de Defensa y Protección de Arequipa (ASDEPROAR), recibido por el arquitecto Gonzalo Ríos Vizcarra, y a la Caja Arequipa, por su cooperación con las labores de restauración.

Además se entregó el Diploma de Reconocimiento a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), recibido por Juan de la Serna Torroba, Director del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la mencionada Agencia.

Una respuesta a “Celebran 16° aniversario de Centro Histórico como Patrimonio Cultural”

  1. Avatar concepcion adlih dice:

    SE CELEBRA LA SUCIEDAD, EL CAOS DEL TRAFICO, LOS MICROS PUBLICOS O COMBIS , TIRAR LAS CASONAS COMO EN LA ULTIMA CUADRA DE ALVAREZ TOMAS,….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE