CONCYTEC avala proyectos por 58 millones de soles en la UNSA

Noticias El Búho

CONCYTEC UNSA

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda, y el Director Ejecutivo de Ciencia Activa, Hugo Wiener, suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional y un Convenio Específico por tres años que permitirá el desarrollo en varias disciplinas. Estos, se financiarán, con el Canon Minero.

“Todos han mirado a la universidad de Arequipa como un ejemplo, tomando en cuenta que este 2016 se dieron 14 fondos concursarles para ejecutar 58 millones de soles. Una parte será en el 2017 y la otra en el 2018, tomando en cuenta que los trabajados no se ejecuten en 6 meses”, precisó Gisella Orjeda.

La presidenta de CONCYTEC afirmó que se abandonó la investigación en las universidades públicas del país por varias décadas. Sin embargo, elogió a la UNSA por ser la primera en interesarse por suscribir un convenio con su entidad.

Además, añadió que el rector, los directivos y catedráticos de la UNSA, están sentando un precedente importante en el país para que la investigación ayude a resolver los problemas de la Región, sin dejar de priorizar la calidad académica.

Por otro lado, señaló que CONCYTEC ya no recibirá los 13 millones de soles de presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para la adquisición de 2 mil libros y 2 mil 76 revistas en las plataformas virtuales ScienceDirect y Scopus. Sitios que albergan investigaciones y artículos académicos consultados por estudiantes universitarios e investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE