Consejo Regional acusa de corrupción al gerente del ARMA

Noticias El Búho

consejo

 

Recibió duras críticas. Zacarías Madariaga, gerente de la Autoridad Regional Ambiental (ARMA), será el primer funcionario de la gestión de Yamila Osorio en ser interpelado. Así lo señaló Edy Medina, presidente del Consejo Regional, que acusó desidia y presunta corrupción en el funcionario.

Madariaga fue requerido en dos oportunidades por la comisión especial de Mamacocha y Laguna Azul del Consejo Regional para presentar un informe sobre la situación del proyecto hidroeléctrico y su impacto en la laguna. Sin embargo, el gerente del ARMA no habría presentado dicha documentación en ninguna de las convocatorias, generando suspicacia en los consejeros.

Además de señales de incumplimiento y desatención al Consejo Regional, Edy Medina acusó a Madariaga de inobservancia de normas en el caso de la hidroeléctrica Laguna Azul. “¿Cuál ha sido su actitud como gerente del ARMA. Qué hizo a favor de esta zona que debe ser reserva turística y paisajística?”, puntualizó el también consejero por Castilla.

PUEDES VER:  "Santos libros Vol 2" inicia sus actividades digitalmente

Medina también reveló que una comisión especial investigadora del Consejo Regional determinó actos de corrupción en la gestión de Madariaga. Entre los que se comprenden inobservancia del debido procedimiento y declaración de impacto ambiental sin estudios de impacto ambiental detallados.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE