Dan diez meses de prisión a banda de “marcas” coludidos con cajeros del banco

Noticias El Búho

marcas1

 

El primero de diciembre una banda de “marcas” fue detenida en las afueras del Mall Aventura Plaza, tras estar esperando que una empresaria retirara 200 mil soles de una entidad bancaria en el lugar; tras el pedido del Ministerio Público, se dictó 10 meses de prisión preventiva para 4 de los 6 miembros de esta banda.

El titular del segundo juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata en Arequipa, Manfred Vera Torres, fue quien determinó esta medida a los denominados “Los marcas de Miguel Grau”. Los otros dos integrantes fueron puestos en libertad con comparecencia restringida.

Según las investigaciones, los trabajadores del Scotiabank, Diego Serrano Lázaro (25), y el analista Herbert Gonzáles Aráoz, habrían sido los que informaron sobre el inminente retiro bancario. Efectivos de la PNP habrían encontrado el nexo con los miembros de la banda Yoselin Tania Zegarra Ponce (23) alias ‘chata Tania’ y Julio Raúl Cáceres Martínez (34).

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

Se les juzgará por los delitos de tenencia ilegal de armas, delito de marcaje y reglaje y delito de organización de banda criminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE