HAY. David Foenkinos, escritor francés, habla sobre su labor creativa (VIDEO)

Noticias El Búho

foenkinos

 

David Foenkinos es considerado uno de los escritores más exitosos de  su generación, y por ello fue uno de los invitados más importantes al Hay Festival Arequipa 2016; en una conversación desenvuelta con Rafael Gumucio, explicó cómo realiza su labor creativa, y contó la experiencia de escribir una de las novelas más celebradas, “La Delicadeza”.

Durante la conversación, Foenkinos hace hincapié sobre su labor creativa, explicando que le es necesario estar fuera de casa para poder escribir, e incluso su creatividad se exalta en los trenes de Alemania, país al cual frecuenta porque es uno de los lugares donde constantemente lo invitan para promocionar sus novelas.

Estudió humanidades en La Sorbonne mientras daba clases de guitarra y tocaba en un grupo de jazz. Publicó su primer libro con la casa Gallimard en el año 2002 y recibió el premio François-Muriac. Sin embargo, Inversion de l’idiotie no fue un éxito en ventas, por lo que no se tradujo a más idiomas. El periódico francés Le Figaro lo incluyó en el top cinco de los escritores más exitosos del año 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE