Declaran laguna Mamacocha área protegida, lo que detendría Laguna Azul

Noticias El Búho

laguna

 

En la sesión ordinaria del Consejo Regional este lunes 05 de diciembre, el tema principal fue la declaratoria de interés regional, conservación y protección de la laguna Mamacocha y zonas aledañas. Propuesta que prosperó y que pone en entredicho el desarrollo del cuestionado proyecto hidroeléctrico “Laguna Azul”.

Ubicada en el distrito de Ayo, la zona ya fue considerada como intangible por Autocolca. Ahora, luego del acuerdo del Consejo Regional, el ARMA deberá elaborar el reglamento y un documento técnico en un plazo de 90 días. El mismo que será elevado al Sistema de Áreas Naturales Protegidas del Perú (Sernanp) para que oficialice la creación del área protegida.

Al ser preguntado por una presunta estrategia para entorpecer el proyecto “Laguna Azul”, Edy Medina descartó cualquier intención escondida de afectar la inversión privada. Asimismo instó a las empresas a construir las hidroeléctricas en zonas no sensibles ambientalmente.

3 respuestas a “Declaran laguna Mamacocha área protegida, lo que detendría Laguna Azul”

  1. Avatar Jorge Sotelo dice:

    Por supuesto que es una buena noticia, sin embargo ni el Gobierno Regional ni los gobiernos locales deben actuar en forma ‘reactiva’ frente a iniciativas, públicas o privadas, que ponen en riesgo el capital natural delpaís. Hay una exagerada lentitud en culminar la ZEE, por consiguiente, el Ordenamiento Territorial, por parte de las instancias correspondientes, proceso que a su vez no cuenta con una norma nacional específica, precisamente porque sectores interesados privados, verían recortadas sus expectativas económicas al ordenar con criterio de sostenibilidad la región y el país entero.

  2. Avatar Celso Tapia Mejia dice:

    Ahora toca a nuestras Autoridades Locales Velar y Repaasar nuestras Frontera Territorial deDistrito de Ayo para impeddir los Relaves Mineros que puedan Dañar nuestras Aguas

  3. Avatar Sara Huayna cano dice:

    La hidroeléctrica Laguna azul no tiene su proyecto de impacto ambiental anda engañando alos pobladores con dádivas y la defenderemos vamos a proteger nuestro medio ambiente y nuestra ecología esto es un problema regional es un problema técnico social no más corrupcion es hora de defender a nuestra laguna de
    Mamacocha viva Ayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE