Financiarán 106 proyectos de investigación de la UNSA con recursos del Canon

Noticias El Búho

 

Serán 106 proyectos de investigación los que se impulsarán en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa,que serán financiados con recursos del Canon Minero, luego de ser seleccionados por Cienciactiva, a través de Concytec, entidad especializada en el fomento de la investigación académica.

El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, explicó que recibirán entre 4 mil y 30 mil soles para desarrollar sus investigaciones los alumnos que presentaron sus tesis para optar el título profesional, maestría y doctorado, y que fueron seleccionados.

De las 106 tesis seleccionadas por Cienciactiva: 91 corresponden a tesis de título profesional, 7 a proyectos de tesis de maestría y 8 a proyectos de tesis de doctorado.

Rohel Sánchez dijo que las tesis seleccionadas por Concytec demuestran que en la UNSA hay talento e innovación, lo que fortalecerá su imagen institucional y la convertirá en un referente en el sistema universitario.

PUEDES VER:  Arequipa: solo hay 8 mil 240 casos activos de covid en la región

El convenio suscrito con Concytec tiene como objetivo fomentar el desarrollo de investigaciones a fin de incrementar el número de profesionales titulados en la referida casa universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE