Fiscal de prevención del delito exige a burgomaestres limpiar torrenteras

Noticias El Búho

 

“No solo nos llama la atención, sino nos preocupa, porque esto demuestra que muchas autoridades desconocen sus funciones”, aseveró. Esther de Amat, fiscal de Prevención del Delito, realizó duras críticas a los alcaldes por no desarrollar labores de mantenimiento en las torrenteras de Arequipa.

La crítica de la fiscal fue motivada por un documento de queja de la comuna de Cerro Colorado, que denuncia gran cantidad de desmontes y desechos en la torrentera de El Chullo. Esther de Amat consideró que, a estas alturas del año, la municipalidad cerreña ya debió desocupar el cauce de dicha torrentera.

Adicionalmente, la fiscal recordó que en caso de continuar la desidia de las autoridades, podría procederse con una denuncia por omisión de funciones contra los alcaldes. La cercanía de la temporada de lluvias hace de vital importancia la labor de limpieza de torrenteras y quebradas, situación descuidada por las escasas lluvias presentadas a inicios de este año.

Una respuesta a “Fiscal de prevención del delito exige a burgomaestres limpiar torrenteras”

  1. Avatar Juan Neira dice:

    Definitivamente, las torrenteras, son un «Dren» para evacuar las escorrentias por lluvias y sino estan limpias y debidamente canalizadas, traen problemas como socavamiento y desprendimiento y obstruccion del canal y finalmente inundacion a las areas vecinas, afectando bienes publicos y privados, ojo, mucho ojo con esto poruqe las autoridades pueden ser pasibles de acciones judiciales.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE