Gobernadora regional envía oficio a alcalde Zegarra para coordinar reunión

Noticias El Búho

 

Tomó la iniciativa. La gobernadora regional Yamila Osorio, mediante Oficio Nº 935-2016-GRA/GR, instó al alcalde provincial Alfredo Zegarra a acordar una fecha para iniciar conversaciones. Esto, con el fin de coordinar medidas para promover el desarrollo de Arequipa.

En el documento, Osorio adjuntó tres invitaciones previas realizadas al alcalde provincial que este no atendió. No obstante, la gobernadora señaló su disposición a realizar borrón y cuenta nueva en beneficio de “los proyectos que necesita la población”.

Así, la máxima autoridad regional dejó a criterio de Zegarra la fecha y hora del esquivo encuentro. “Quedamos a disposición de que precise las fechas que mejor acomode nuestras agendas a fin de tratar asuntos de especial importancia para la provincial de Arequipa”, enfatizó Osorio.

La propuesta de la gobernadora regional llega en el momento más álgido en la relación de ambas autoridades. Los reproches y puyazos entre Osorio y Zegarra se han hecho constantes en el último mes, llegando a motivar la intervención de Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa,  quien intentó mediar el encuentro entre los dos.

En el oficio del Gobierno Regional también se recuerda a la Municipalidad Provincial el aporte de un millón quinientos mil soles que realizó la gestión de Osorio a las obras que el provincial realizó en el Barrio Tradicional de San Lázaro.

Otro tema puesto en agenda en el oficio fueron las coordinaciones en las obras que el GRA realizará el próximo año: Autopista Arequipa – La Joya, segunda etapa de la variante de Uchumayo, obras en escuela y centros de salud.

El alcalde Zegarra aún no se ha pronunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE