Hinojosa culpa a funcionarios del MEF por pérdida de 8 millones en bonos

Noticias El Búho

 

hinojosa-mef-bonos-perdidos

Sin autocrítica. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa, culpó a los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por la pérdida de 8 millones de soles en perjuicio de la comuna provincial por concepto de bonos por metas, que no percibirán. La MPA no logró cumplir con el 100% de las metas propuestas por el MEF debido a errores administrativos en la gerencia de Seguridad Ciudadana.

Hinojosa minimizó los fallos en su gerencia que terminaron afectando a las arcas de la Municipalidad Provincial, refiriéndose a los funcionarios del MEF como “dinosaurios sentados en escritorios”. Los errores administrativos en cuestión corresponden a formalidades incumplidas en llenado de actas, y documentación para acreditar acciones contra la delincuencia; las que comprenden patrullaje integrado e implementación de unidades.

El gerente de Seguridad Ciudadana calificó de “tonterías” y “situaciones ridículas de formalidad” a las observaciones del MEF. Asimismo, señaló que su gestión a cargo de la gerencia motivó reconocimientos de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Congreso. “¿Y la gestión por resultados? ¿No vale?”, cuestionó el funcionario.

En lo que respecta al proceso sancionador que se inició a Hinojosa por no cumplir los logros fijados por el MEF, el titular de Seguridad Ciudadana señaló que se hace responsable de todos los cargos del caso. “Yo asumo la responsabilidad y me sujeto a cuanta situación se pueda hacer”, concluyó el gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE