Inician proceso sancionador contra Pasto Grande por no dar agua al valle de Tambo

Noticias

 

Tras la negativa de la región Moquegua para que la distribución de la reserva de Pasto Grande cumpla con la resolución directoral que ordenaba se entregue 4,9 Millones de Metros Cúbicos (MMC) al valle del Tambo, se ha iniciado el Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS), por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego.

Luego que se diera la resolución, y Moquegua mostrara su resistencia, la Administración Local de Agua Moquegua emitió la Resolución Administrativa Nº 038 que dicta una medida cautelar para proceder a la apertura de la compuerta del embalse. Es por ello que, junto a efectivos de la PNP, se dirigieron hacia las compuertas de la represa, pero fueron impedidos de ejecutar la medida de abrirlas para abastecer al valle de Tambo, por la presencia de pobladores que resguardaban el lugar.

Como se recuerda, dicha medida se dictó debido a la sequía que viene afectando gran parte de las cosechas en el valle de Tambo, el cual abastece con sus productos no solo a Arequipa, sino también a Lima; de consolidarse la sanción, sería directamente al Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE