HAY. Jeremías Gamboa: “Contarlo todo es como un Striptease» (VIDEO)

Noticias El Búho

 

jeremias

“La primera novela es lanzarte a una aventura desconocida”, explicó. El autor de “Contarlo Todo”, Jeremías Gamboa, dijo que para escribir su novela tardó cinco años. Que la veía crecer, “que es una tentación por amplificar las cosas”, y que en ese momento, mientras la escribía, sentía angustia. “Quién editaría una novela larga de un autor desconocido”, se preguntaba. Sin embargo, contó que siguió su intuición. “Lo que el material iba pidiendo”.

“Ya no le tengo miedo a la tentación por amplificar. Todo escritor de ficción se encierra para revisar las consecuencias que el mundo tiene sobre él. En periodismo es al revés, tú sales a buscar al mundo y a intervenir en él, pero el personaje de mi novela se queda en una habitación y decide escribir la historia de su vida”, declaró Jeremías Gamboa.

“Contarlo todo es como un Striptease. Un personaje que cuenta muchísimas cosas que normalmente se contarían en un diván psicoanalítico”, continuó. El novelista reiteró que “Contarlo todo” habla sobre la amistad, sobre la sexualidad, sobre las humillaciones, amores, deseos, frustraciones, derrotas, victorias. “Fue muy liberador salir de esa novela y haber volcado un montón de palabras en la pantalla”.

Jeremías Gamboa declaró durante el evento cultural, “Hay Festival Arequipa 2016”. Actualmente, el autor se encuentra escribiendo su segunda novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE