La manzana de la discordia

Picotazos Avatar

 

Así le han llamado al Puente Chilina debido a que se ha convertido en un motivo más de disputa (después de los problemas de tránsito en la Variante de Uchumayo) entre el Municipio Provincial y el Gobierno Regional.

Ocurre que el Municipio se niega a recibir la obra por parte del GRA porque quiere que la culminen, lo que implicaría un egreso adicional de 400 millones de soles con los que no cuenta el GRA, en tanto las funciones de administración de la obra le competen exclusivamente el MPA.

La administración de Zegarra tendría que ser más consciente y entender que, la responsable de este descalabro en el Puente es la administración anterior y sus convenios con su predecesor. Aunque no esté culminado, tiene que hacerse cargo del Puente ya que es su función. ¿Por qué no dijo nada Alfredo Zegarra cuando asistió sonriente, junto a Juan Manuel Guillén, a la inauguración del puente, en noviembre de 2014, si sabía que no estaba terminado?

Una respuesta a “La manzana de la discordia”

  1. Avatar Ysaías dice:

    PARA ESTUDIO, PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DE OBRAS «TRASCENDENTALES», ES NECESARIO QUE SE GESTIONE PRIMERO LA DECLARATORIA DE «AREQUIPA METROPOLITANA» EN FORMA CONJUNTA DE GOBIERNOS REGIONAL, PROVINCIAL Y DE DISTRITOS EN MESAS DE TRABAJO TÉCNICO CORRESPONDIENTE, CONFORME A LEYES Y PREVENIR CAOS ACTUAL DE ALTO RIESGO, SIN VISOS DE SOLUCIÓN RESPECTIVA, MÁS AÚN SE PERSISTE EN UN (SIT) SIN CONSIDERAR GRAVE PELIGRO ACTUAL DE PEATONES Y DE VEHÍCULOS MENORES EN (TRASCENDENTALES INTERCAMBIOS VIALES), «PROTOTIPOS EN Av. DANIEL ALCIDES CARRIÓN Y PROYECTO RIMBOMBANTE PARA UNIR A; VENEZUELA CON Av. LA MARINA, SIENDO LOS MÁS GRAVE EL PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO (PDM) EJECUTADO POR EMPRESA (ESPAÑOLA Y APROBADO) SIN PARTICIPACIÓN DE LOS DISTRITOS NI AUTORIZACIÓN CIUDADANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE