En megaoperativo incautan 3 toneladas de material pirotécnico

Noticias El Búho

 

Con 200 efectivos policiales y 6 fiscales se ejecutó un megaoperativo en la feria Sur Andino, donde se incautó más de 3 toneladas de material pirotécnico, el cual está regulado por Ley. Todo este material deflagrante y detonante importado se encontraba distribuido en 13 puestos.

La feria está ubicada en la esquina de las avenidas Los Incas con Vidaurrázaga, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y al momento del operativo no se pudo ubicar a los propietarios ni organizadores de la feria, ya que habrían huido antes de ser intervenidos, a pesar de ello se les incluirá dentro del proceso legal por permitir la venta y almacenamiento de productos peligrosos, explicó la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero.

Las penas por peligro público son de 8 años y, de causar alguna muerte, de hasta 10 años, indicó la fiscal. Por ello se continuarán con los operativos mientras Navidad y Año Nuevo estén más cerca; se ha dispuesto la incineración de estos productos pirotécnicos en una zona distante de Chiguata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE