Municipalidad firmó convenio con MTC para iniciar SIT en viaducto Salaverry

Noticias

El Sistema de Transporte Integral de Arequipa (SIT), dará finalmente un paso adelante con la suscripción del convenio entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante el cual el Gobierno Central asume el financiamiento de la construcción del Viaducto de Salaverry – Malecón Socabaya  y el Eje Jerusalén San Juan de Dios, cuya inversión supera los 120 millones de soles.

El convenio fue suscrito en Lima por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, “lo que sella la alianza estratégica entre la autoridad edil y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski”, manifestó el burgomaestre.

Antes de finalizar el año, el gobierno trasferirá S/.20 millones para iniciar los trabajos de los dos proyectos, lo que permitirá que en el 2017 el SIT alcance su fase de pre operatividad y en el 2018 su operatividad.

“El proyecto comienza con estos 2 grandes sub proyectos, que consiste en construir un túnel de más de 1.5 km, para que no tengamos la congestión vehicular, es la solución al principal problema que tiene Arequipa. Es un proyecto prototipo, el primer en el país y elaborado técnicamente para ciudades con una población superior al 1 millón de personas”, acotó el alcalde.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

2 respuestas a “Municipalidad firmó convenio con MTC para iniciar SIT en viaducto Salaverry”

  1. Juan Neira dice:

    Me parece muy bien, solo una sugerencia, se podria conseguir un croquis de lo que se indica?, gracias por la respuesta.

  2. concepcion adlih dice:

    Arequipa y el Perú necesitan URGENTE ESPECIALISTAS en transporte además de GENTE CAPAZ de realizar verdaderas OBRAS de trabajo. Para comenzar TIENEN que ELIMINAR los MICROS VIEJOS o combis UNA VERDADERA VERGÜENZA PARA LA CIUDAD. DESAPARECER CARROS VIEJOS Y GENTE OCIOSA que deambulan por la Plaza de Armas y la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE